sábado, 2 de mayo de 2009

Reseña Historica

"Corporación Padre Patricio Espinosa Saez"

Esta institución fue inspirada en la obra del Sacerdote Padre Patricio Espinosa Sáez de la congregación Cristiana perteneciente a la Parroquia “San Francisco de Asís” de la comuna de El Monte.

Su permanencia en la localidad fue de 25 años, los que dedico a trabajar con las personas más vulnerables de la comuna con énfasis en la potencialización de sus habilidades, gestionando, creando redes de apoyo y entregando asesorias y servicios profesionales.

Su objetivo era promover y mejorar la calidad de vida de las personas, basado en la dignidad, la fe y el amor.

La construcción que realizo el padre Patricio Espinosa dio inspiración a un grupo de personas, para crear la corporación. Manteniendo como pilares sostenedores la misma Visión y Misión que durante años el Padre Patricio desarrollo.

La corporación fue creada en el año 2005, al conmemorar el décimo aniversario de la muerte del Padre Patricio, las personas que la fundaron eran 26 voluntarios de la comuna guiados por la fe y el espíritu de ayuda al prójimo.

Esta organización es sin fines de lucro, sostenida por el aporte de benefactores independientes de la misma comuna.

Esta corporacion fundo e inicio una "Casa de Acogida" para niñas en situación de riesgo social y vulneración de sus derechos.

Hoy funciona en la comuna de El Monte , y cuenta con una capacidad de atención de 9 niñas.

El objetivo principal de la casa de Acogida es "Reparar y colaborar en mejorar el daño psicologico de las niñas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario